Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
México | Ernesto Cordero sostuvo que existen controles para el uso de presupuesto, padrones de beneficiarios y programas sociales.

Rechaza Sedesol uso electoral de programas sociales

Sostiene el secretario que existen controles para el uso del presupuesto, a fin de que no se le dé un manejo distinto del que fue planeado

Por: SUN

El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, calificó de incorrectas y falsas las declaraciones hechas por el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien acusó al gobierno federal de darle un corte electoral, con miras a las elecciones de 2009, a la estrategia de política social denominada Vivir mejor, que presentó el lunes el presidente, Felipe Calderón.

En entrevista, el funcionario sostuvo que existen diversos controles para el uso del presupuesto, los padrones de beneficiarios y los programas sociales, a fin de que no se le dé un manejo distinto del que les fue planeado.

En plática con los medios, el titular de Sedesol indicó que “todo mundo puede estar tranquilo de que no hay un uso electoral”.

Cordero Arroyo rechazó que la presentación de la estrategia Vivir Mejor, no tiene intencionalidad electoral, pues aseguró que existen normas desde la Constitución que contemplan el blindaje electoral, además de reglas de ejecución de los programas y también controles a los que está sujeto el gobierno federal, como la Ley de responsabilidades de los servidores públicos.

Además, existe la obligación de que los padrones sean transparentes, de que se den a conocer las modificaciones y que se precise, incluso, a quienes se beneficia por región y estado, esto sin contar que los reportes son entregados al Congreso y a la Auditoría Superior de la Federación.

SUN 29-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios