Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
México | El funcionario indicó que el Estado ya ha impulsado la participación cívica

Rechaza Medina Mora que una sociedad segura se logre con más policías

Comentó que la tarea del Estado es muy clara, se debe lograr una colaboración indivisible entre la sociedad, los poderes públicos y los gobiernos

Por: NTX

JIUTEPEC, MORELOS.- Los ciudadanos son los que hacen seguras a las sociedades y no es con más policías como se va a construir una convivencia infalible, consideró el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.  

Durante la inauguración del primer Foro de Consejos Nacionales de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia, señaló que la inseguridad y la delincuencia son una carga onerosa principalmente para los sectores más desprotegidos.  

Medina Mora comentó que la tarea del Estado es muy clara, se debe lograr una colaboración indivisible entre la sociedad, los poderes públicos y los gobiernos para generar avances en la convivencia sana de los mexicanos.  

Debe recuperarse, abundó, la convivencia para vivir en paz porque ninguna nación, independientemente de ideologías o partidos políticos, puede superar la violencia solamente con el esfuerzo de las autoridades debe hacerlo con la participación ciudadana  

El funcionario indicó que el Estado ya ha impulsado la participación cívica porque está consiente que la colaboración social dota de mayores instrumentos a las instituciones para actuar en favor de los propios ciudadanos.  

Por ello dijo que la participación cívica es un puente de comunicación que permite fortalecer la legalidad y el Estado de derecho.  

En ese sentido, aclaró que "el desafío no solo es mejorar sino trascender en el reto de convertir a los consejos de participación ciudadana en observadores para prevenir y combatir el delito".  

Consideró que en esas condiciones los consejos ciudadanos deberán convertirse en evaluadores de las políticas públicas para alcanzar mayores beneficios en favor los mexicanos.  

Eduardo Medina agregó que la principal fortaleza que debe aprovecharse en esta tarea es la unidad de los ciudadanos, de todos los mexicanos con el Estado y las instituciones del país. 

Temas

Lee También

Comentarios