Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La PF llega a la prisión donde está el 'Chapo', quien podría dejar ese lugar

Realizan operativo en penal de Chihuahua

La PF arriba a la prisión donde se encuentra el 'Chapo', quien podría dejar ese lugar según fuentes judiciales

Por: SUN

Se desconoce si Guzmán sería extraditado a EU o si de nueva cuenta sería recluido en el penal del Altiplano. AP / ARCHIVO

Se desconoce si Guzmán sería extraditado a EU o si de nueva cuenta sería recluido en el penal del Altiplano. AP / ARCHIVO

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (12/MAY/2016).- Un helicóptero de la Policía Federal arribó alrededor de las 11:30 horas, tiempo local, al Cefereso 9 donde se encuentra el narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán Loera.

Fuentes del Poder Judicial revelaron que el “Chapo” abandonaría este jueves la prisión federal; se desconoce si será extraditado a Estados Unidos o si de nueva cuenta será recluido en el penal del Altiplano, de donde había sido retirado el pasado viernes por la noche.

La aeronave que aterrizó en el penal es la misma que se empleó la madrugada del sábado para conducirlo al Cefereso de Ciudad Juárez.

En tanto, la seguridad alrededor del centro penitenciario sigue a cargo del Ejército mexicano que ha desplegado un centenar de elementos militares que patrullan el perímetro y revisan en tres filtros todo vehículo que acceda al complejo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones