Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
México | Fungió como dirigente nacional del partido y gobernador de Campeche

Rafael Rodríguez, ex líder del PRI, fallece

El político estuvo presente ayer en la reunión del Consejo Político Nacional del tricolor, en donde presentó su renuncia Humberto Moreira Valdés

Por: SUN

La presidenta nacional del PRI, Cristina Díaz, dio a conocer esta mañana la muerte de Rafael Rodríguez Barrera. EL UNIVERSAL  /

La presidenta nacional del PRI, Cristina Díaz, dio a conocer esta mañana la muerte de Rafael Rodríguez Barrera. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (03/DIC/2011).- La presidenta nacional del PRI, Cristina Díaz, dio a conocer esta mañana la muerte de Rafael Rodríguez Barrera, ex líder nacional del tricolor, sin que se informara la causa de su deceso.

A través de su cuenta de Twitter expresó que “lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Don Rafael Rodríguez Barrera, un mexicano excepcional. Ejemplo del quehacer político”.

Rodríguez Barrera fue abogado, ocupó la presidencia municipal de la ciudad de Campeche, posteriormente en 1973 fue electo gobernador de Campeche.

En 1986, el entonces presidente de México, Miguel de la Madrid, lo nombra secretario de la Reforma Agraria en sustitución de Luis Martínez Villicaña que había sido electo Gobernador de Michoacán.

Al inicio del gobierno de Carlos Salinas de Gortari fue designado secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que presidía Luis Donaldo Colosio, y cuando este dejó el cargo para ser secretario de Desarrollo Social fue nombrado líder nacional de este partido.

Electo diputado federal del 2000 al 2003, y en se lapso fue coordinador de la bancada priísta ya en el periodo final de la legislatura.
Dos años después fue nombrado presidente de la Comisión para el Proceso Interno del PRI que condujo la elección del candidato a la Presidencia de la República en el 2006.

Al respecto, Enrique Peña Nieto, precandidato a la presidencia de México por el PRI, lamentó la muerte de Rodríguez Barrera.
A través de Twitter, el ex gobernador del Estado de México posteó “lamento profundamente la muerte de Don Rafael Rodríguez Barrera, gran amigo y dirigente político excepcional. Mi sentido pésame a su familia”. 

Temas

Lee También

Comentarios