Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
México | Tomarán también el 27 Batallón en Iguala exigiendo la aparición de normalistas

Protestan en cuarteles de Semar y Sedena en Guerrero

Tomarán también el 27 Batallón en Iguala exigiendo la aparición de normalistas

Por: SUN

En Iguala, padres de familia se manifestarían en el 27 batallón de infantería. EFE / ARCHIVO

En Iguala, padres de familia se manifestarían en el 27 batallón de infantería. EFE / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (12/ENE/2015).- Como parte del plan de acción de la Asamblea Nacional Popular (ANP), las organizaciones que integran dicha agrupación tomaron simbólicamente los cuarteles de la Marina en Acapulco, el 48 Batallón de Infantería del Ejército con sede en Cruz Grande y tomarían en Iguala el 27 Batallón.

En Acapulco, explicó Walter Emmanuel Añorve, de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), realizaron desde las 11:00 horas un mitin afuera de las instalaciones de la Base Naval, ubicadas al sur del puerto, sobre la costera Miguel Alemán.

Allí exigieron a la Marina abrir sus cuarteles para buscar a los 42 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.

Los maestros, integrantes de organizaciones como el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), y algunos familiares de los desaparecidos, se concentraron afuera de las instalaciones de la Base Naval donde ya los esperaban elementos antimotines del estado.

Walter Emmanuel dijo que no van a descansar en sus actividades hasta que aparezcan los 42 normalistas de los 43 que fueron desaparecidos, presuntamente por el crimen organizado desde hace tres meses y medio. Dijo que es condenable que el Estado envíe policías para disuadir una protesta, cuando en Acapulco están matando a varios maestros.

Lamentó que el pasado sábado una víctima de la violencia en Acapulco haya sido un compañero suyo del sector Acapulco-Coyuca de Benítez y exigió a la Fiscalía General del Estado garantías para todos los docentes de esa región, sobre todo de las colonias periféricas del puerto, para que puedan regresar a dar clases, porque el crimen los tiene "con mucho miedo".

La concentración es pacífica, los docentes gritan consignas contra los tres niveles de gobierno a quienes los acusan de la masacre de Iguala y posterior desaparición forzada de los normalistas.

En Cruz Grande, cabecera municipal de Florencio Villareal, en la Costa Chica de Guerrero, los manifestantes de la ANP tomaron las instalaciones del 48 batallón de Infantería con la misma exigencia.

Dijeron que el Ejército, la Policía Federal y la Marina estuvieron al tanto de los hechos trágicos que ocurrieron la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre sin que hicieran algo.

Los manifestantes aseguraron que continuarán sus movilizaciones hasta dar con el paradero de los normalistas.

Temas

Lee También

Comentarios