Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
México | Se llevará a cabo este lunes 19 de septiembre a las 11:00 horas

Protección Civil propone aplicar plan familiar durante simulacro

Piden revisar la construcción de la vivienda, muebles e instalaciones de agua, luz y gas

Por: NTX

Se sugiere dibujar un croquis donde se tracen las rutas de evacuación más cercanas. NTX / ARCHIVO

Se sugiere dibujar un croquis donde se tracen las rutas de evacuación más cercanas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/SEP/2016).- Protección Civil exhortó a la población a implementar su Plan Familiar durante el macrosimulacro 2016 conmemorativo de los sismos del 1985, que se llevará a cabo este lunes 19 de septiembre a las 11:00 horas.

“Recuerda: Este 19 de septiembre sonará la alerta sísmica a las 11:00 h. Prepara tu #PlanFamiliar #MacroSimulacro2016”, escribió el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

La seguridad empieza en casa, por ello, es necesario que todos los miembros de la familia conozcan los lugares seguros en su hogar, rutas de evacuación y el punto de reunión en caso de que ocurra una contingencia y estén preparados.

El Plan Familiar de Protección Civil establece revisar las condiciones de construcción de la vivienda, el mantenimiento de las instalaciones de agua, luz, gas y de todos los muebles de casa.

También se debe dibujar un croquis donde se tracen las rutas de evacuación más cercanas y se señalen los riesgos detectados y recomendaciones para evitarlos.

Temas

Lee También

Comentarios