Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
México | No obstante, los legisladores del FAP mantienen tomadas las tribunas de la Cámara de Diputados

Propuesta para debate energético se mantiene en situación incierta

Beltrones Rivera indicó que la Comisión de Energía presentó el programa del debate sobre la reforma energética

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado están dispuestas a suscribir el acuerdo para que el debate del tema energético dure 72 días, y sólo esperan la respuesta del los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia para firmarlo, dijo ayer el senador Manlio Fabio Beltrones.

Entrevistado luego de que finalizó la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Beltrones Rivera indicó que la Comisión de Energía presentó el programa del debate sobre la reforma energética y el tiempo que duraría.

Beltrones precisó que en la reunión, las bancadas de PRI, PAN y PVEM indicaron que están dispuestas a suscribir inmediatamente el planteamiento presentado por el presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida Ochoa.

Detalló que los coordinadores del PRD, Carlos Navarrete, y de Convergencia, Dante Delgado, pidieron tiempo para realizar consultas al interior de sus respectivas fracciones, y este jueves darán su respuesta.

Beltrones urgió al PRD y a Convergencia a llegar a una decisión en el menor tiempo posible, y consideró que la iniciativa es un buen paso para llegar a una solución política y que el Frente Amplio Progresista (FAP) libere las tribunas del Congreso.

Sin embargo, advirtió que el PRI está en contra de incluir en el acuerdo la exigencia del FAP de no celebrar un periodo extraordinario de sesiones, ya que no es posible renunciar a ejercer nuestras obligaciones como senadores.

Beltrones Rivera indicó que el senador del PRD, Graco Ramírez, sigue siendo un interlocutor válido como miembro de la Comisión de Energía, y que el propio Navarrete lo ratificó ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.

No obstante, los legisladores del FAP mantienen tomadas las tribunas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, y no dan señales de que vayan a liberarlas en las próximas horas.

La situación se tornó más tensa, luego de la declaración que hiciera el miércoles en Estados Unidos el Presidente Felipe Calderón, criticando las acciones emprendidas por el FAP. Ayer, diputados del frente desplegaron varias pancartas en las que se leía “Defender la Patria no es ridículo”, en alusión al comentario de Calderón.

 

Página dos

Temas

Lee También

Comentarios