Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Le falta de mantenimiento en las presas que lo conforman

Proponen rehabilitar sistema Cutzamala con Fondo Metropolitano

El sistema Cutzamala presenta deficiencias

VEA AQUÍ DOCUMENTO

CIUDAD DE MÉXICO.-
El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa, Daniel Salazar Núñez, propuso la rehabilitación del Sistema Cutzamala con recursos del Fideicomiso 1928 del Fondo Metropolitano.  

El legislador comentó que en este mantenimiento se deben aplicar también recursos federales locales y de capital privado, tal como se hará con la planta de tratamiento que se tiene proyectada en Atotonilco, Hidalgo.  

Destacó que el sistema Cutzamala presenta deficiencias y falta de mantenimiento en las presas que lo conforman, pero podrían reducirse si se aplicaran recursos provenientes del sector privado.  

Salazar Núñez dijo que una excesiva tramitología y la intervención de diversos actores impide que los recursos del Fideicomiso 1928 fluyan en tiempo y forma, lo que retrasa los trabajos.  

El sistema Cutzamala es un afluente por demás importante, el cual no debe descuidarse y aplicarle recursos para su mantenimiento, rehabilitación y ampliación, ya que una sola falla desquiciaría el suministro en la capital del país.  

Sostuvo que los obstáculos que hay para liberar recursos del Fideicomiso 1928 podrían quitarse si se cambiaran las reglas para que se agilice la liberación del dinero, no obstante, esas reglas le corresponden al gobierno federal, a Banobras y a la Secretaría de Hacienda

Temas

Lee También

Comentarios