Sábado, 27 de Abril 2024
México | Se debe revisar la coordinación que existe en materia de salud entre la federación y los estados

Proponen presentar iniciativas para modernizar sistema de salud

Madero Muñoz planteó que se debe fortalecer el sistema de salud con más recursos presupuestales en apoyo a la investigación científica

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Gustavo Madero, planteó la necesidad presentar iniciativas para modernizar el sistema de salud en México y enfrentar de mejor manera una emergencia sanitaria como la provocada por la influenza A(H1N1).  

    En entrevista, Madero Muñoz planteó que se debe fortalecer el sistema de salud con más recursos presupuestales en apoyo a la investigación científica, y así "estar mejor preparados cuando haya ese tipo de emergencias".  

    "Hay que ver cuántos recursos se necesitan para estar bien preparados para atender estas emergencias, apoyar más la investigación y el desarrollo desde el ámbito presupuestal", afirmó.  

    El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que también se debe revisar la coordinación que existe en materia de salud entre la federación y los estados, sobre todo "en el tratamiento de las emergencias y las alarmas sanitarias".  

    Asimismo deben impulsarse reformas que tengan que ver con las patentes y la propiedad intelectual de los medicamentos, para que en caso de una emergencia "pudieran ser utilizados y liberados", dijo.  

    El senador por Chihuahua negó que haya sido prematura la decisión de normalizar las actividades a pesar de que todavía persiste el virus de la influenza humana A(H1N1), pues se tomó con base en información precisa.  

    Además "debemos admitir que el virus de la influenza humana no sólo llegó para quedarse en México sino en el mundo", por lo que deben persistir las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, puntualizó el líder del Senado.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones