Viernes, 19 de Abril 2024
México | Agregó que en la reunión los líderes del PRI, PAN, PRD, PT y Convergencia determinarán si establecen esa comisión.

Proponen analizar que sacerdotes ocupen cargos de elección

Manlio Fabio Beltrones, propuso analizar la posibilidad de que los ministros de culto religioso puedan sufragar y ser votados para un cargo de elección popular

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, propuso  analizar la posibilidad de que los ministros de culto religioso puedan sufragar y ser votados para un cargo de elección popular.  
En entrevista, señaló que ese estudio no atenta contra el Estado laico, ya que se trata de un tema de equidad que si se logra procesar se daría seguridad a los derechos de todos los mexicanos.  
El ex gobernador de Sonora reconoció que muchos mexicanos que se resisten a que los ministros de culto religioso puedan ser electos a un cargo de elección popular, pero es algo que vale la pena considerar para otorgar equidad a los representantes de ese sector.  
En todo caso lo que tendría que discutirse es la posibilidad de que se garantice una contienda electoral equitativa señaló Beltrones Rivera, aunque dijo que no se imagina cómo se podrían desligar los ministros de culto religioso de su influencia sobre la feligresía.  
En otro tema, Beltrones Rivera informó que en el transcurso de este martes se reunirá la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta para analizar si crea o no una comisión especial para investigar la actuación del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.  
Agregó que en la reunión los líderes del PRI, PAN, PRD, PT y Convergencia determinarán si establecen esa comisión aunque Beltrones Rivera se pronunció porque la acusación contra Mouriño se presente ante la Procuraduría General de la República (PGR) "y que ahí se procese". 

NTX 11-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones