Viernes, 10 de Octubre 2025
México | El secretario de Salud federal anunció más limitaciones a este tipo de productos

Prohíben publicidad de ''chatarra'' en horario infantil

Ante la obesidad infantil, se limitará divulgación de productos como golosinas, botanas y bebidas

Por: SUN

Los niños llegan a recibir hasta 40 mil impactos al año en publicidad de alimentos. ARCHIVO  /

Los niños llegan a recibir hasta 40 mil impactos al año en publicidad de alimentos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAR/2011).- La publicidad de bebidas y alimentos industrializados que se trasmiten en los medios electrónicos en horarios infantiles, será prohibida de manera definitiva, anunció José Ángel Córdova Villalobos, secretario federal de Salud.

Ante el problema de obesidad infantil que padece México, Córdova explicó que si bien el código PABI (Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas dirigida al público infantil) suscrito con los industriales para regular la publicidad funcionó, esto fue parcialmente, ya que los que se comprometieron lo cumplieron en un 75 por ciento y los que no, en un 15 por ciento.

Por ello, reconoció que como no se trata de buenas voluntades, se buscará prohibir la publicidad de este tipo de alimentos y bebidas en horarios infantiles.

Por su parte, Mauricio Hernández, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, precisó que la limitación de la publicidad en medios electrónicos está dirigida a productos como golosinas, botanas y bebidas.

"Lo que se pretende es regular que los niños, quienes no pueden hacer una análisis crítico de la información y no diluyen lo que es realidad y publicidad, no estén expuestos a mensajes engañosos", explicó.

Mencionó que un niño llega a recibir hasta 40 mil impactos al año en publicidad de alimentos y a la semana ve entre 14 y 17 horas televisión.

Reconoció que mientras que los industriales ubican en materia de publicidad a niños hasta los 12 años, en la Secretaría de Salud es hasta los 18 años.

Córdova Villalobos fue entrevistado al termino de la inauguración del 14 Congreso de Investigación en Salud Pública, que realiza el Instituto nacional de Salud Pública.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones