Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Su titular no quiso adelantar si el hecho es atribuible a grupos delincuenciales

Procuraduría michoacana confirma liberación de trabajadores desaparecidos

Su titular, Jesús Montejano Ramírez, no quiso adelantar juicios respecto a si el hecho es atribuible a grupos delincuenciales

Por: SUN

El hallazgo de los empleados fue realizado por agentes de la PF, quienes circulaban por la carretera Tepalcatepec-Buena Vista. ARCHIVO  /

El hallazgo de los empleados fue realizado por agentes de la PF, quienes circulaban por la carretera Tepalcatepec-Buena Vista. ARCHIVO /

- Reportan localización de empleados
desaparecidos en Apatzingán

MORELIA, MICHOACÁN (06/AGO/2011).-
Sanos y salvos, "en perfecto estado de salud", fueron encontrados los cuatro empleados de la Sección Amarilla y el chofer del camión tipo torton que se encontraban desaparecidos desde inicios de esta semana, así lo confirmó el procurador general de justicia de Michoacán, Jesús Montejano Ramírez.

Al brindar detalles de la localización de los desaparecidos, Montejano Ramírez informó que el hallazgo fue realizado por agentes de la Policía Federal, quienes alrededor de las 6:00 de la mañana circulaban por la carretera Tepalcatepec-Buena Vista, cuando se percataron de la presencia de las cinco personas caminando a un lado del asfalto.

Luego de confirmar la identidad de los repartidores de directorios telefónicos y el chofer que los acompañaba, los policías federales resguardaron a los empleados de la Sección Amarilla, trasladándolos a Morelia y ya han sido trasladados a la Ciudad de México.

El procurador Montejano aseveró que los desaparecidos no presentaron golpes o lesión alguna, "sólo su estado emocional está afectado debido a la situación por la que atravesaron", refirió.

Sobre las causas de la desaparición de los cinco trabajadores, el funcionario estatal no quiso adelantar juicios respecto a sí el hecho es atribuible a grupos delincuenciales que operan en Tierra Caliente, y sí existe alguna relación con la desaparición y posterior liberación de nueve encuestadores ocurridos esta misma semana.

Ante ello Jesús Montejano dijo que en las próximas horas tomarán las declaraciones ministeriales a los extraviados a fin de integrarlas a la averiguación previa penal iniciada al caso y determinar los motivos de su desaparición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones