Domingo, 28 de Abril 2024
México | El ex coordinador de Seguridad Regional fue detenido el 17 de noviembre de 2008

Procesan a Herrera Valles por delincuencia organizada

Lo acusan de recibir pagos de integrantes del cártel de Sinaloa a cambio de favorecer sus actividades

Por: SUN

NAYARIT, MÉXICO.- El ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva, Javier Herrera Valles fue sujeto a proceso penal por los delitos contra la salud y delincuencia organizada por el Juzgado Segundo de Distrito en Nayarit.

El auto de formal prisión fue determinado por la impartidora de justicia minutos antes de que venciera el término para determinar su situación jurídica en contra de Herrera Valles quien fue preso en el Centro Federal Penitenciario de Occidente El Rincón en Tepic, según informaron familiares.

Herrera Valles fue trasladado al penal federal de mediana seguridad el 6 de febrero, tras haber estado arraigado por más de 70 días en la Subprocuraduría de Investigación Especializa en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

El ex coordinador de Seguridad Regional fue detenido el 17 de noviembre de 2008, con base en las declaraciones de dos testigos, uno de ellos protegido, que lo acusan de recibir pagos de integrantes del cártel de Sinaloa a cambio de favorecer sus actividades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones