Viernes, 30 de Julio 2021
México | Los Príncipes confían en que México salga avante de a crisis de violencia y delincuencia que embarga al país

Príncipes de Asturias solidarios con víctimas de Morelia

Felipe Calderón se comprometió a imponer la justicia a todos los responsables de los atentados del 15 de septiembre

Por: SUN

CUITZEO, MICHOACÁN.- El presidente Felipe Calderón se comprometió a llevar ante la justicia a todos los responsables de los atentados ocurridos la noche del pasado 15 de septiembre en la ciudad de Morelia.

Ante los príncipes de Asturias quienes realizan un recorrido cultural por esta entidad, el mandatario aseguró que los criminales que incurrieron en estos hechos serán juzgados y cualquiera que sean sus intenciones, están destinados al fracaso.

El príncipe Felipe de Borbón expresó su solidaridad con las familias de las personas fallecidas en esos actos y manifestó su deseo de que se restablezcan pronto las personas heridas.

"Quiero dejar patente que nuestra condena de aquel acto criminal es tan firme como lo es nuestra convicción de que México saldrá victorioso en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, es una lucha en la que el pueblo mexicano siempre tendrá a su lado al pueblo español", dijo el príncipe Felipe.

Calderón señaló por su parte: "con unidad y con entereza los mexicanos haremos saber a los criminales que sin importar cuales sean sus mezquinos intereses están condenados al fracaso".

El mandatario mexicano reconoció de manera enfática el respaldo del gobierno español ante estos hechos así como la presencia de los príncipes de Asturias en estos tiempos a los que calificó el gobernador Leonel Godoy como difíciles.

Los príncipes y el presidente Felipe Calderón junto con su esposa Margarita Zavala comparten un almuerzo en el templo de Santa María Magdalena para después regresar a la ciudad.

Temas

Lee También