Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
México | El presupuesto está destinado sobre todo a infraestructura carretera, parques industriales y al aeropuerto.

Prevén más inversión pública en sector industrial queretano

El presupuesto aprobado por la Federación para la entidad le permitirá contar con un sector industrial más sólido

Por: NTX

Querétaro,Qro.- Al calificar de histórico el presupuesto federal otorgado a Querétaro para 2009, el secretario de Desarrollo Sustentable, Renato López Otamendi, descartó que el sector industrial se pueda ver afectado, pues habrá más inversión pública.

En el 30 aniversario del Centro de Investigación y Asistencia Técnica del Estado de Querétaro, el funcionario estatal dijo que el presupuesto está destinado sobre todo a infraestructura carretera, parques industriales y al aeropuerto, lo que hará de Querétaro un estado más competitivo.

En ese sentido, consideró que el presupuesto aprobado por la Federación para la entidad le permitirá contar con un sector industrial más sólido y en beneficio de todos los sectores de la población.

En lo referente a los proyectos en puerta, adelantó que se tienen ya los cimientos para la construcción del Parque Tecnológico, el Parque Aeronáutico y la Universidad Aeronáutica, en estrategias del sector público con el privado.

En su intervención en la ceremonia de aniversario del centro de investigación, el funcionario estatal destacó el papel de este organismo en el desarrollo de investigación tecnológica en Querétaro durante la década de los años setenta.

Consideró que a partir de su labor en materia de investigación, se dio el despegue industrial de la entidad, pues sus dirigentes supieron adecuarse a las estrategias gubernamentales de cada época.

Asimismo, abundó, el sector industrial queretano ha sabido explotar las ventajas que ofrece la labor de investigación tecnológica del centro, que han llevado al estado ser líder en crecimiento industrial, incluso superior a la media nacional.

López Otamendi puso de manifiesto que en otros estados de la República se ha hecho una réplica del modelo de investigación del Centro de Investigación y Asistencia Técnica del Estado de Querétaro.

Temas

Lee También

Comentarios