Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Marzo 2019
México | La funcionaria participó en un encuentro con la titular de la Asamblea Nacional de Parlamento de ese país africano.

Pretende México mejorar su relación con Sudáfrica: Espinosa

La canciller mexicana destacó que desde el inicio de gobierno del presidente Felipe Calderón, se puso en marcha una estrategia para acercar a México con Africa e incrementar las relaciones con todos los países de ese continente.

Por: NTX

MÉXICO.- México buscará establecer una      relación estratégica con Sudáfrica que beneficie a ambos países en los ámbitos comercial, cultural y multilateral, señaló la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.

La funcionaria participó en un encuentro con la titular de la Asamblea Nacional de Parlamento de ese país africano, Baleka Mbete, donde expresó la satisfacción del gobierno mexicano por mantener  relaciones bilaterales durante 15 años.

La visitante sudafricana destacó el papel que el gobierno de su país concede a las mujeres y los esfuerzos por establecer la equidad de género en todos los quehaceres de la vida pública.

Durante el encuentro que forma parte de una gira de trabajo que realiza la diplomática por América Latina, la secretaria de Relaciones Exteriores insistió en la necesidad de incrementar las relaciones bilaterales.

Recordó que desde el inicio de gobierno del presidente Felipe Calderón, se puso en marcha una estrategia para acercar a México con Africa e incrementar las relaciones con todos los países de ese continente.

NTX, 01-05-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios