Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Gastarán 17 MDP para mejorar viviendas en zonas marginadas

Presentan 'Plan Emergente Juárez' en apoyo a familias

Facilitarán los trámites para quienes buscan empleo y dispondrán de mayores recursos para educación

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, presentó el 'Plan Emergente Juárez", con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias de esta frontera.

En conferencia de prensa y acompañado de funcionarios del gobierno federal, el mandatario estatal mencionó que mediante una inversión tripartita se contará con un fondo extraordinario de 600 mil pesos para apoyar a las familias juarenses.

Detalló que como parte del mejoramiento de viviendas en zonas marginales, se invertirán 17 millones de pesos. Además se apoyará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal, con alimentos y otras acciones vía Fomento Social.

Asimismo, se buscará crear un plan mediante el cual los hijos de los padres que demuestren no tener empleos, podrán asistir gratuitamente a escuelas hasta nivel secundaria sin pagar inscripción y dotándoles el material didáctico.

También, otorgarán los trámites de actas de nacimiento, carta de antecedentes no penales y documentación estatal gratis, bajo el argumento que son necesarios para conseguir empleo, mientras que la licencia para conducir tendrá 50 por ciento de descuento.

Además, los recargos que genera la revalidación vehicular serán eliminados.

Para el sector deportivo, anunció la inversión de 16 millones de pesos, con los cuales se construirán y rescatarán espacios para fomentar la actividad física entre niños y jóvenes.

En el sector educativo, dijo que se construirán otras cinco escuelas de nivel preparatoria e iniciará la 'Ciudad del Conocimiento', donde se conglomerarán bachilleres y universidades.

En el evento participaron los representantes presidenciales que coordinan el grupo de trabajo: Abelardo Escobar Prieto, secretario de la Reforma Agraria, y Antonio Vivanco, coordinador de asesores de la Presidencia de la República.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones