Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | Cualquier persona podrá enviar información a medios de comunicación

Presentan México Leaks, plataforma para envío de filtraciones

Cualquier persona podrá enviar información a medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAR/2015).- México Leaks es una plataforma que permite enviar de forma segura y anónima información de interés público a medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales para que sea investigada y compartida.

La herramienta fue presentada en el Centro de Cultura Digital ( CCD) en la Ciudad de México, donde acudieron los representantes de los ocho medios y organizaciones que trabajarán con la plataforma.

La revista Proceso,  Aristegui Noticias/MVS, Animal Político y Emeequis, junto con las organizaciones civiles 'Periodistas de a Pie', 'Más de 131', 'PODER' y la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) se encargarán de investigar las filtraciones que se envíen a México Leaks.

A través de su cuenta de Twitter y de su sitio web, México Leaks hace énfasis en la seriedad y seguridad del proyecto. “La información recibida será verificada por nuestra alianza de colaboradores. El objetivo principal es que el impacto de la información revelada sea amplificado al máximo.”

“Los periodistas nos estamos poniendo a disposición de la ciudadanía para hacer nuestro trabajo: investigar y publicar”, aseguraron en el evento de presentación. “No somos buzón de quejas y rumores, buscamos información que demuestre corrupción y que sea de interés público.”

La filtración de documentos, fotografías y cualquier tipo de información es completamente segura si se siguen las instrucciones en mexicoleaks.mx. Cualquier persona puede enviar datos y escoger si los recibe uno o todos los colaboradores; para eso explican que primero se debe instalar el navegador Tor, diseñado para ocultar la identidad del internauta.

México Leaks se desarrolló con el apoyo de la ONG holandesa Free Press Unlimited y de la Associated Whistleblowing Press ( AWP). La plataforma que soporta estas iniciativas que ya se encuentran activas en distintas partes del mundo es Global Leaks.

Temas

Lee También

Comentarios