Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
México | Tan sólo en el área de asistencia psicológica se proporcionan 20 mil servicios al mes a causa de la creciente depresión

Premian a Locatel por la calidad en su servicio

El servicio de asistencia telefónica del Gobierno del Distrito Federal (GDF) Locatel, fue premiado con medallas de oro y bronce por la calidad de su atención al público.

Por: NTX

México.-  Los premios se los otorgó el Instituto Mexicano de Telemarketing en las categorías de Mejor Atención Ciudadana, específicamente en la orientación en cuanto a trámites, y en Mejor Contribución en Responsabilidad Social, particularmente en apoyo durante emergencias médicas.  

María Eugenia García Aguirre, directora del Instituto, informó que los casos atendidos por Locatel dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del GDF, fueron evaluados entre otros 160 servicios ofrecidos a través de canales remotos por instituciones públicas y privadas.  

"Aquí lo importante es mencionar que el premio se otorga sobre todo -aunque la tecnología y los procesos sean un soporte importante para los servicios-, por el esfuerzo de las personas", apuntó.  

El secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres Guadarrama, por su parte señaló que la inmediatez y urgencia con las que Locatel debe dar servicio a quien lo requiere, hacen a esta institución muy visible.  

Por ello, la evaluación positiva externa, como ésta del Instituto Mexicano de Telemarketing, es muy valiosa agregó.  

Destacó la ampliación de servicios registrada en Locatel en los últimos años, especialmente en temas sociales como violencia familiar, salud, unidades habitacionales, migrantes y calidad de atención de funcionarios, entre otros.  

Rafael Palacios, director de Operación de Locatel, por su parte, informó que tan sólo en el área de asistencia psicológica se proporcionan 20 mil servicios al mes a causa de la creciente depresión, angustia y desesperanza de la población.  

Sin embargo, su personal también ha proporcionado asistencia telefónica en partos y orientación jurídica a personas en busca de ese apoyo, así como ha colaborado con organismos análogos de otras entidades para mejorar sus servicios.

NTX, 14-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios