Sábado, 18 de Octubre 2025
México | También los llevan al psicólogo

Ponen a dieta a policías de la Ciudad de México

Además de la obesidad, se enfrentan a hipertensión, diabetes y enfermedades del corazón

Por: EFE

Un policía recibe sus alimentos este domingo en un destacamento de la Secretaria de Seguridad Pública en la Ciudad de México. EFE  /

Un policía recibe sus alimentos este domingo en un destacamento de la Secretaria de Seguridad Pública en la Ciudad de México. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2010).- Unos dos mil policías obesos de la capital del país asisten por lo menos una vez a la semana a terapia psicológica y se someten a una estricta dieta de unas dos mil 400 calorías para conseguir adelgazar y recuperar su condición física.

Estos uniformados lograron bajar en su conjunto y de manera voluntaria casi dos toneladas de peso en menos de un año, según autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Estos dos mil agentes, de un total de 33 mil uniformados de la SSP-DF que trabajan en la capital, reciben atención médica individual y disponen de asesoría psicológica permanentemente porque “cada uno tiene que ser tratado de acuerdo a sus propios problemas”, explicó Alfredo Peniche, director de servicios médicos de la SSP-DF.

Peniche aseguró que, además de enfrentarse a la obesidad, algunos son atendidos por otras enfermedades derivadas de la misma como hipertensión, diabetes, enfermedades de corazón, de riñones e hígado.
 
Como la medida no es obligatoria, algunos de ellos “desertaron” del riguroso régimen, que también incluye a mujeres, dijo el funcionario sin precisar el número de los que abandonaron el tratamiento.

La SSP-DF reconoce que siete de cada 10 uniformados presentan problemas de sobrepeso en diferente grado. Por ello, desde octubre pasado se puso en marcha un Programa Integral de Combate contra la Obesidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones