Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | El video publicado en Facebook, en el que se denuncia el hecho, se ha vuelto viral

Policías someten a un joven por grabar un arresto

El video publicado en redes sociales, en el que se denuncia el hecho, se ha vuelto viral

Por: EL INFORMADOR

El hombre fue arrestado por su vestimenta y tener aliento alcohólico mientras paseaba a su perro por el Centro de Guanajuato. FACEBOOK / Cesar Alba

El hombre fue arrestado por su vestimenta y tener aliento alcohólico mientras paseaba a su perro por el Centro de Guanajuato. FACEBOOK / Cesar Alba

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2014).- En el Centro histórico de Guanajuato, elementos de la policía municipal procedieron a arrestar a un hombre que paseaba con su perro, hecho que llamó la atención de un joven universitario que grabó la acción y fue arrestado también por seguir con su cámara el evento.
 
Causando indignación en las redes sociales, un joven de nombre César Alba subió a su cuenta de Facebook un video de poco más de cuatro minutos en el que muestra desde que un hombre fue arrestado por su vestimenta y tener aliento alcohólico mientras paseaba a su perro por el Centro de Guanajuato.
 
En el video se puede ver cómo dos uniformados, uno de ellos llevaba esposado al hombre mientras se resistía un poco, mientras que el otro caminaba con el perro que estaba sujeto a una cadena.
 
En el minuto 2:27 de la grabación, César le pregunta al policía: -¿Qué hizo el señor amigo?- A lo que le responde: "Ahorita pasa preventiva para que lo suban ahí, y si sigue grabándome también me lo voy a llevar a usted".
 
La conversación siguió unos segundos:
 
-Claro que no amigo, eso no se puede.
 
-Claro que si, yo te llevo...
 
-¿Por qué? ¿Por utilizar una cámara?
 
-Si por eso.
 
-Bueno, ahorita hacemos una llamada para ver si es cierto.
 
Mientras tanto, el joven se dirige al hombre detenido y le pregunta qué fue lo que hizo para ser arrestado respondiéndole que sólo paseaba a su perro, se había tomado antes algunos tragos, pero no estaba haciendo nada malo.
 
Seguido de esto, llega la unidad de número 082 con otros policías más, y es ahí cuando suben al esposado y a su perro, cuando de pronto también sujetan al joven que había grabado todo y él les pregunta -¿Por qué? ¿Por estar grabando?-.
 
En la descripción del video se lee lo siguiente: "El día de hoy 19 de Sep. 2014 En Guanajuato. Unos policías arrestaron a un señor por dar mala imagen al Turismo en Gto. Tome mi cámara y los comencé a grabarlos, al llegar a la patrulla un oficial me dice que es ilegal grabarlos y como no quise dejar de grabar, el oficial me tomo del cuello y me arrestó. Según él y todos los policías que testificaron en mi contra violé el articulo 41 Fracc. Vl y V del B.P. Y B.G".
 
Entre los comentarios, César comentó: "Por suerte un abogado que estaba en barandillas me prestó su celular para mandar un mensaje por que en 4 horas de estar encerrado no me permitieron hacer una llamada. Ya después llegó mi familia y pagaron la multa, que no sé por que carajo había que pagar una multa".
 
También entre los comentarios, el usuario Mario Alberto Rodríguez expone: "Para los que como yo tienen duda de lo que  se le acusa:
 
BANDO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO PARA EL MUNICIPIO DE GUANAJUATO, GTO.
 
Art. 41.- Son infracciones que atentan contra el civismo:
V. Causar molestias por cualquier medio, que impidan el legítimo uso del espacio público;
VI. Dirigirse a una autoridad con frases o ademanes que según la costumbre y el sentido común, sean incorrectos;
Art 42.- La realización de las conductas descritas en el artículo precedente se sancionará con multa de 1 a 20 salarios o arresto hasta por 12 horas."
 
Creo que es evidente que son idioteces que solo buscaban justificar el abuso de autoridad".
 
El video fue publicado el pasado 19 de septiembre y hasta el momento, ya fue compartido más de 20 mil veces en Facebook.
 
EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA
 

Temas

Lee También

Comentarios