Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
México | El gobernador de Guerrero reconoce que grupos criminales operan en varias regiones

Policía de Iguala, 'infiltrada' por delincuencia: Aguirre

El gobernador de Guerrero reconoce que grupos criminales operan en varias regiones del estado

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (01/OCT/2014).- La policía municipal de Iguala está "totalmente infiltrada" por los grupos de delincuencia organizada que operan en la región, como es "Guerreros Unidos", reconoció el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero.

En entrevista radiofónica, añadió que también en la zona centro del estado opera el "Grupo de los Rojos", en regiones como Chilpancingo y Chilapa.

Sobre la petición del Presidente Enrique Peña Nieto de que asumiera su responsabilidad, expuso que los hechos serán investigados a fondo "para saber quiénes fueron los responsables".

Respecto a la búsqueda de los normalistas desaparecidos, Aguirre Rivero aseguró que se continúa con el operativo en varias zonas, con apoyo de las fuerzas federales y un grupo de jóvenes de la propia Escuela Normal de Ayotzinapa, invitados por el gobierno guerrerense.

El mandatario narró que los policías dijeron que el día de los hechos (el 26 de septiembre pasado), fueron apedreados por los normalistas y sin realizar algún protocolo, activaron sus armas contra los jóvenes.

A esto, prosiguió una persecución de la policía municipal y culminó con el ataque al equipo de “Los Avispones”, quienes –se cree- fueron confundidos con un grupo delictivo, ya que carecían de algún logo en el autobús que los identificara como un equipo deportivo.

Temas

Lee También

Comentarios