Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | Según Herrera Valles, elementos de la SIEDO lo encañonaron y bajaron de su vehículo

Policía Federal detiene a ex coordinador de la coorporación

Herrera Valles denunció irregularidades en la Secretaría de Seguridad Pública federal, que encabeza Genaro García Luna

Por: SUN

MÉXICO, DF.- Agentes de la Policía Federal adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) detuvieron a Javier Herrera Valles, ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva.

El ex mando policiaco, con más de 30 años de trayectoria en la corporación, fue encañonado y bajado del vehículo en el que viajaba con su hijo, según informó éste a la publicación capitalina, El Universal, en cumplimiento de una orden de localización girada por la SIEDO.

"Nos dimos cuenta que nos venían siguiendo desde que salimos del restaurante, y a unas cuadras de Televisa Chapultepec nos encañonaron, nos bajaron por la fuerza, e incluso pretendían detenerme a mí, a lo cual nos opusimos, porque en la orden de localización no estaba mi nombre.

"Me di cuenta que lo bajaban en las instalaciones de la SIEDO en Paseo de la Reforma donde está en estos momentos", comentó Eduardo.

Herrera Valles denunció el 25 de febrero, en una carta dirigida al presidente Felipe Calderón, una serie de irregularidades en la Secretaría de Seguridad Pública federal, que encabeza Genaro García Luna, que incluía malos manejos, falta de preparación en los operativos contra el crimen organizado y la ausencia de labor de inteligencia.

Tras sus denuncias se inició un procedimiento administrativo para darlo de baja de la corporación que comenzó con la suspensión de su sueldo y concluyó hace unas semanas con su baja por faltas injustificadas a su trabajo.

Temas

Lee También

Comentarios