Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
México | La muerte de Millán Gómez podría ser en venganza por operativos por tráfico de drogas en el AICM

Planearon los Beltrán Leyva homicidio de Edgar Millán: PFP

El coordinador de la División Antidrogas de la Policía Federal, Gerardo Garay informó de la detención de cinco presuntos responsables.

Por: SUN

MÉXICO.- El coordinador de la División Antidrogas de la Policía Federal, Gerardo Garay, informó de la detención de cinco presuntos responsables del asesinato de Edgar Millán Gómez, coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, ejecutado el jueves pasado en la colonia Guerrero, en venganza por los operativos por el tráfico de drogas en el AICM.

En conferencia de prensa, el coordinador de la División Antidrogas de la Policía Federal dijo que en el asesinato está involucrado el agente de la corporación José Antonio Martín Montes Garfias, quien habría planeado el asesinato de Millán por instrucciones de los hermanos Beltrán Leyva, una célula del cártel de Sinaloa que opera Joaquín El Chapo Guzmán.

Garay detalló que los cinco detenidos (José Antonio Martín Garfías, Juana Virginia González, María Teresa Villanueva Aguirre, José y Jorge Ortega Gallegos y Alejandro Ramírez Báez) están relacionados, presuntamente, también con el homicidio de otro alto mando de la Policía Federal, Roberto Velasco Bravo, director de crimen organizado de la dependencia quien fue ejecutado una semana antes que Edgar Millán.

Los detenidos fueron ubicados por un equipo de radio de comunicación que llevaba consigo el autor material del homicidio, Alejandro Ramírez Báez, quien fue detenido el mismo jueves por los escoltas del jefe policiaco asesinado.

El equipo permitió ubicar a los hermanos Ortega Gallegos, quienes se dedican a la compra-venta de aparatos de radiocomunicación sin registro (empleados presuntamente para actividades delictivas) que mantienen activos sólo un mes.
Al seguir con la investigación, se pudo ubicar a Juana Virginia González, quien había contratado el aparato de comunicación asegurado a Ramírez Báez y que fue detenido el 8 de mayo pasado junto con María Teresa Villanueva Aguirre.

Sobre la participación del agente de la Policía Federal, Garay detalló que estaba adscrito a la plaza de Sinaloa, aunque actualmente contaba con licencia médica, y que durante la investigación se pudo determinar que mantenía contactos con la organización de los hermanos Beltrán Leyva.

Garay explicó que siguen abiertas otras líneas de investigación y que ésta es sólo la primera célula de presuntos delincuentes detenidos con relación al asesino de Millán.

Temas

Lee También

Comentarios