Lunes, 29 de Abril 2024
México | Se dice que Emma Coronel estaba con el 'Chapo' al momento del arresto

Pierden el rastro de la esposa de Guzmán tras el operativo en Mazatlán

Se dice que Emma Coronel estaba con el 'Chapo' al momento del arresto, pero hasta ahora, se desconoce su paradero

Por: EL INFORMADOR

Su joven esposa. El 'Chapo' se casó con la sobrina de 'Nacho' Coronel en Durango. En 2011 nacieron sus gemelas.  /

Su joven esposa. El 'Chapo' se casó con la sobrina de 'Nacho' Coronel en Durango. En 2011 nacieron sus gemelas. /

CIUDAD DE MÉXICO (26/FEB/2014).- Tras el operativo histórico donde finalmente capturaron a Joaquín el “Chapo” Guzmán se dijo que con él había sido arrestada también una mujer, Emma Coronel, pero hasta ahora, el paradero de la joven esposa de Guzmán se desconoce.

La información sobre su paradero no pudo ser confirmada y queda en rumor. Se dice que la ex reina de belleza de tan solo 24 años de edad, Guzmán tiene 56 o 59 dependiendo de la fuente, y madre de dos de sus hijos, estaba con él en el condominio en Mazatlán en el que fue capturado. Pero, si fue así, ¿dónde está ahora?

En julio de 2011, Emma Coronel cruzó a Estados Unidos para dar a luz a unos mellizos en el hospital Antelope Valley de Lancaster. La DEA pensó que podría localizar a su esposo por esa vía, pero no lo logró. Ella puede entrar a Estados Unidos a voluntad, por ser ciudadana estadounidense.

Coronel, la tercera o cuarta esposa del narcotraficante, fue arrestada junto con su esposo, sin embargo la dejaron en libertad. Otra versión la coloca en Culiacán.

Guzmán y Emma Coronel Aispuro se conocieron en 2007. Gracias a la mediación del “Chapo”, la joven Emma ganó un concurso de belleza local durante la Gran Feria del Café y la Guayaba en Durango.

Para juntar votos, se requería que organizaran eventos, y Joaquín Guzmán, solícito, presentó una fiesta multitudinaria el 6 de enero en honor de Emma para cosechar apoyo. Meses después, cuando ella cumplió 18 años, la pareja contrajo matrimonio en una lujosa ceremonia en La Angostura, Durango. El “Chapo” le dijo a marinos que después de escapar de Culiacán no se fue a la sierra de Durango porque no había visto a sus gemelas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones