Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | Slim aportaría mil MDD

Piden construir aeropuerto en Nezahualcóyotl

Equipo para el abordaje de la Terminal 2. Si el proyecto se realiza, garantizaría que el actual aeropuerto capitalino siguiese operando, por lo que la Ciudad de México contaría con dos alternativas aeroportuarias

Por: SUN

NEZAHUALCÓYOTL.- El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental (CIACC) y ex pilotos presentaron un proyecto para que se construya la nueva terminal aérea en terrenos federales del municipio, en la parte superior del relleno sanitario Bordo Poniente, que está a punto de cerrarse.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Víctor Manuel Bautista López; el secretario general de la CIACC, Ramón Ojeda Mestre, y Alfredo Lezama Hernández, piloto jubilado e impulsor desde hace años de la propuesta, expusieron que el denominado Aeropuerto del Lago sería la mejor opción porque permitiría conservar las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Bautista reveló que el principal inversionista de la nueva terminal área que se edificaría en 420 hectáreas, es el empresario mexicano Carlos Slim Helú, presidente del grupo Carso, quien aportaría mil millones de dólares para su realización.

Esta propuesta, aseguró el munícipe, reduciría los costos de inversión si la terminal aérea se llevara a cabo en la región de Texcoco, en Hidalgo o en cualquier otro punto de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

De acuerdo con el plan general, el nuevo aeropuerto constaría de “dos pistas paralelas que funcionarían de manera simultánea, pistas de apoyo y carreteo con las dimensiones y resistencia para recibir aeronaves de nueva generación como el Airbus A380”.

Ojeda Mestre afirmó que desde el punto de vista social-económico-técnico- ambiental ésta es la mejor propuesta posible.

La propuesta ya fue presentada al Consejo Consultivo del Aeropuerto Benito Juárez, así como a autoridades federales y del Estado de México. Si se aprobara el proyecto, ese aeropuerto se ubicaría entre los tres más grandes del mundo porque permitiría 900 mil operaciones aéreas anuales.

También proponen a Tizayuca

Asamblea capitalina


CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que consideren la construcción del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México en Tizayuca, Hidalgo.

El diputado Fernando Espino Arévalo propuso el punto de acuerdo por considerar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registra saturación debido a la creciente demanda que registra, lo cual ha derivado en el deterioro del servicio que presta.
El legislador priista aseguró que los acontecimientos ocurridos el pasado 4 de noviembre, en el que por causas aún desconocidas se produjo la caída de un avión en el que murieron 15 personas, apremian para retomar el análisis técnico para encontrar la solución en torno de la ubicación de la nueva terminal aérea para la Ciudad de México.

Consideró que la opción de Tizayuca resulta la más factible, desde el punto de vista de espacio aéreo y conectividad, ya que en su planicie un aeropuerto puede funcionar y realizar operaciones simultáneas con el actual aeropuerto.

Tizayuca está ubicado en una zona de clima favorable, atmósfera limpia, amplia visibilidad, poca incidencia de niebla y con características adecuadas para aplicar un plan de ordenación ambiental satisfactorio, dijo.

De película

Un nuevo atractivo para los viajeros


Hiroshi Nohara de 40 años, originario de Tokyo, Japón, es uno de los nuevos atractivos de la Terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México. Nohara llegó a México hace 84 días, y estableció su “hogar” en las instalaciones de la terminal aérea. Trabajadores del lugar y turistas saludan al japonés, incluso le invitan comida y bebidas. Las autoridades aeroportuarias aseguran que no pueden ejercer ninguna acción para deportarlo pues tiene una visa válida y no ha roto ninguna ley.

Temas

Lee También

Comentarios