Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
México | Los resultados estarán hechos en ocho días

Peritos argentinos estudian restos hallados en primeras fosas

Los resultados estarán hechos en ocho días; desestiman las declaraciones de la PGR

Por: SUN

Hasta el momento, la confronta genética con la base de datos de familiares de normalistas no ha concluido. SUN / J. Serratos

Hasta el momento, la confronta genética con la base de datos de familiares de normalistas no ha concluido. SUN / J. Serratos

ACAPULCO, GUERRERO (17/OCT/2014).- El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, dijo que los peritajes realizados por forenses argentinos para corroborar la identidad de los 28 cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Iguala estarán listos en unos ocho días.

Rosales desestimó las declaraciones hechas por el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien afirmó que ninguno de estos cuerpos corresponde a alguno de los 43 normalistas desaparecidos luego de los hechos violentos de Iguala.

Dijo que los peritos argentinos trabajan en coordinación con los de la PGR y hasta el momento la confronta genética con la base de datos de los familiares de los desaparecidos no ha concluido.

Señaló que como parte de la defensa legal que lleva a cabo la organización a la que pertenece, se reunieron el lunes pasado con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, con quien hablaron sobre las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos solicitó para las víctimas de la masacre de Iguala, directas e indirectas y el seguimiento al estado de salud de las 25 personas que resultaron heridas, entre ellas el normalista Aldo Solano, quien está internado desde el miércoles en un hospital de la Ciudad de México en estado de coma.

Temas

Lee También

Comentarios