Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
México | El Presidente dice que este caso es un gran reto para el Estado Mexicano

Peña afirma que hallar a los normalistas es prioridad

El Presidente dice que este caso es un gran reto para el Estado Mexicano

Por: SUN

XOCHITEPEC, MORELOS (16/OCT/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la principal tarea que tiene en estos momentos el gabinete de seguridad del gobierno federal es la búsqueda y localización de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Dijo que este caso es un gran reto "para el Estado Mexicano en su conjunto, pues deberá definir cuáles serán los mecanismos, las políticas y el marco normativo que impulsemos para asegurar que los municipios cuenten con mayor fortaleza institucional en materia de seguridad pública.

“Este es un tema que habrá de ocupar la tarea, el debate, de quienes son parte del Estado Mexicano, pero hoy estamos en una tarea prioritaria que es buscar y encontrar a los jóvenes estudiantes de la Normal de Ayotzinapa", indicó.

Al inaugurar el foro internacional "Alternativas Verdes", recalcó que este jueves se reunirá con el gabinete de seguridad, como ha ocurrido en los últimos días, "para acelerar como hemos convocado a estas instancias y dar con el paradero de estos jóvenes".

En este marco, el jefe del Ejecutivo Mexicano reconoció la muestra de solidaridad que le manifestó momentos antes el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y comentó que esto muestra la solidaridad de todos los mexicanos -"como se ha expresado de diferentes maneras"- para los familiares de los desaparecidos.

En el arranque de su discurso, el Presidente Peña dijo:

"Pero también lo que representa un gran reto para el Estado Mexicano en su conjunto, que es definir, a partir del tema que hoy nos ocupa y que nos demanda la mayor atención, y en el que estamos diariamente involucrados, a partir de ello definir el Estado en su conjunto cuáles serán los mecanismos, las políticas, el marco normativo que impulsemos para asegurar que los órdenes municipales, especialmente, cuenten con mayor fortaleza institucional en materia de seguridad pública".

Minutos antes, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, manifestó:

"Como lo dijimos con claridad en la Conferencia Nacional de Gobernadores, frente a la situación que se vive en el estado vecino de Guerrero tiene usted todo el apoyo, la solidaridad, y el desafío al estado de derecho tiene como respuesta la unidad de todas y todos en este esfuerzo. Adelante, Presidente".

Temas

Lee También

Comentarios