Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
México | Viajará al estado este jueves para revisar la reactivación de la zona turística

Peña Nieto supervisará reconstrucción en BCS

Viajará al estado este jueves para revisar la reactivación de la zona turística de Los Cabos

Por: SUN

Ayer, Peña Nieto recorrió las zonas afectadas por 'Odile' en Baja California Sur. NTX ARCHIVO /

Ayer, Peña Nieto recorrió las zonas afectadas por 'Odile' en Baja California Sur. NTX ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/SEP/2014).- El Presidente Enrique Peña Nieto visitará este jueves Baja California Sur para supervisar personalmente los trabajos emprendidos por el gobierno federal para reactivar la zona turística de Los Cabos tras el paso del huracán "Odile" por esta entidad.

El gobierno de la República informó que hasta el momento se han evacuado a cinco mil turistas que se encontraban varados en la región de Los Cabos, Baja California Sur, y que se han atendido a 11 mil personas en los distintos albergues.

Asimismo, detalló que se avanza de manera progresiva en el restablecimiento del servicio eléctrico en todo el estado, pero lentamente en la región de Los Cabos, zona más afectada por el meteoro y la infraestructura hidráulica y pozos no presenta daños.

Claudia Ruiz Massieu, secretaría de Turismo, y coordinadora del grupo de trabajo para atender la emergencia en Baja California Sur tras el paso del huracán "Odile", destacó la coordinación lograda entre los tres niveles de gobierno para enfrentar la contingencia.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia, la funcionaria señaló que el trabajo conjunto de las autoridades federales ha permitido el establecimiento de medidas que garanticen que muy pronto concluya el retorno de todos los turistas a sus destinos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a su vez que de manera progresiva se está logrando restablecer el servicio de energía eléctrica.

En la zona de La Paz, hasta el reporte de ayer a las 07:00 horas, se había restablecido el 23 por ciento del servicio eléctrico, mientras que en la zona norte del estado se ha restablecido el 60 por ciento.

"En el municipio de Los Cabos, la zona más dañada por el huracán " Odile", la restitución del servicio de energía eléctrica ha sido más lenta, por lo que se está reforzando la zona con más personal y maquinaria. Por el momento se están instalando plantas de emergencia de energía eléctrica en esa zona".

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó la Presidencia en su comunicado, continúa intensificando su labor para cumplir con la instrucción de garantizar el abasto de agua en el estado.

"Hasta el momento no se presentan daños visibles en la infraestructura de distribución. Asimismo, se informó que los pozos que se tienen en el estado no presentan daños mayores", detalló la casa presidencial.

Agregó que el Sistema Nacional de Protección Civil reportó la instalación de albergues para más de 11 mil personas que fueron desplazadas de zonas de gran vulnerabilidad. Informó que se tiene garantizado el abasto de víveres para los damnificados.

Temas

Lee También

Comentarios