Miércoles, 24 de Febrero 2021
México | El candidato priista dice que es momento de alentar la reconciliación nacional

Peña Nieto proclama triunfo en elección presidencial

En la sede del PRI, el mexiquense agradece a los mexicanos por votar por un cambio con rumbo

Por: EL INFORMADOR

En el CEN del PRI, Peña Nieto agradece a los mexicanos por votar por un cambio con rumbo. AP  /

En el CEN del PRI, Peña Nieto agradece a los mexicanos por votar por un cambio con rumbo. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2012).- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, proclamó su triunfo en lo comicios de este domingo de acuerdo con los resultados dados a conocer hasta el momento por la autoridad electoral.

"Asumo con emoción, gran compromiso y plena responsabilidad el mandato que los mexicanos me han otorgado este día", dijo el priista.

El conteo rápido pagado por el IFE perfiló a Peña Nieto a la cabeza de las elecciones presidenciales de México. El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) , Leonardo Valdés Zurita, informó que el conteo señaló que Peña Nieto habría obtenido entre 37.93% y 38.55% de la votación.

En el salón Plutarco Elías Calles del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Peña Nieto agradeció a los mexicanos por votar por un cambio con rumbo.

"Es momento de alentar la reconciliación nacional y de ver hacia adelante , en plena normalidad democrática. Hoy los mexicanos han elegido una nueva alternancia. Los mexicanos le han dado a nuestro partido, una nueva oportunidad".

Peña Nieto reconoció el trabajo de los consejeros y los servidores públicos del IFE.

El ex gobernador mexiquense hizo un reconocimiento al Presidente Felipe Calderón, por su vocación democrática por su respeto y conducta institucional en este proceso electoral.

El mexiquense dijo, de acuerdo a la información oficial, la Coalición el Compromiso por México encabezará la próxima Presidencia de la República.

Peña Nieto salió al auditorio Plutarco Elías Calles, del PRI, acompañado de su esposa Angélica Rivera, y sus hijos.

Fue recibido y saludado a su paso por integrantes del Consejo Político Nacional del partido.

"Soy el PRI que viene" se escuchó en el auditorio.

Con información de El Universal y NTX

Temas

Lee También