Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Estado de México

Peña Nieto no descarta infiltración del crimen en policías

Enrique Peña, gobernador del Estado de México, dijo que su Gobierno no se involucra en la disputa electoral con miras a las elecciones de 2009.

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, no descartó que la policía estatal y municipal de esa Entidad hayan sido infiltradas por el crimen organizado.

Luego de reunirse en privado con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el mandatario estatal aseguró que algunos elementos de las corporaciones policiacas, en todos los órdenes, pudieran verse coptados o infiltrados por el crimen organizado.
El gobernador mexiquense dijo que el Congreso local aprobó el Centro Estatal de Confianza, el cual permitirá realizar evaluaciones constantes en todos los elementos de las corporaciones policiales del Estado y los municipios.

En su primer encuentro con el encargado de la política interna del país, Peña Nieto dijo que uno de los tema centrales fue el de la seguridad. Señaló que se plantearon los mecanismos de colaboración entre el Gobierno estatal y federal para “blindarnos ante la inseguridad”.

“Hoy hay operativos conjuntos, hay participación de Ejército Mexicano en distintos operativos con la agencia de seguridad estatal en la Entidad”.

Sobre las campañas electorales del próximo año, Peña Nieto dijo que se dejó en claro ante el secretario de Gobernación, que la disputa en los próximos comicios es entre los partidos políticos.
Afirmó que su Gobierno será respetuoso de la competencia entre los institutos políticos en esa Entidad.

Rechazó que en el Estado de México se utilice la estructura financiera estatal para apoyar al PRI rumbo a las elecciones intermedias de 2009.

Temas

Lee También

Comentarios