Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Hablará por teléfono con con su homólogo israelí, Reuven Rivlin

Peña Nieto limará asperezas tuiteras, ahora con Israel

Después del tuit de Benjamin Netanyahu sobre muros para contener la migración
Benjamin Netanyahu negó que su comentario hiciera referencia a México y responsabilizó a los medios de provocar la polémica. AFP / M. Kahana

Benjamin Netanyahu negó que su comentario hiciera referencia a México y responsabilizó a los medios de provocar la polémica. AFP / M. Kahana

GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2017).- El Presidente Enrique Peña Nieto hablará hoy por teléfono con su homólogo israelí, Reuven Rivlin, para superar la crisis diplomática por el tuit del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en apoyo a la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

El embajador israelí en México, Jonathan Peled, y el subsecretario de Exteriores mexicano, Carlos de Icaza, acordaron continuar las conversaciones “con el fin de resolver el asunto” y mantener “las buenas relaciones entre los dos países”, detalló un comunicado del Ministerio de Exteriores de Israel.

El tuit: “El presidente (Donald) Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera Sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, publicó el sábado Netanyahu.

Ayer, el secretario de Exteriores de México, Luis Videgaray, exigió a Israel que se disculpe y rectifique.

Por su parte, el premier israelí negó que su comentario hiciera referencia a México y responsabilizó a los medios de provocar la polémica. “¿Quién mencionó México?”, cuestionó Netanyahu y acusó a los medios de estar movilizados por una “caza bolchevique” y “lavadores de cerebros”.

Tras la reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Peled fue optimista al asegurar que ambas naciones están “por arreglar, volver a la normalidad”.

Temas

Lee También

Comentarios