Viernes, 19 de Abril 2024
México | 'México seguirá fortaleciendo sus vínculos de amistad y cooperación con Ecuador'

Peña Nieto felicita a Lenín Moreno

México seguirá fortaleciendo sus vínculos de amistad y cooperación con Ecuador, escribe el presidente en Twitter

Por: EL INFORMADOR

Enrique Peña Nieto durante la cumbre de la CELAC en Quito, en 2016. PRESIDENCIA ARCHIVO  /

Enrique Peña Nieto durante la cumbre de la CELAC en Quito, en 2016. PRESIDENCIA ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (04/ABR/2017).- El presidente de México, Enrique Peña  Nieto, felicitó este lunes a Lenín Moreno por los resultados en  los comicios celebrados en la víspera en Ecuador, donde hasta el  momento lleva la mayoría de las actas escrutadas.

Además, Peña Nieto aseguró, a través de su cuenta en Twitter  que "México seguirá fortaleciendo sus vínculos de amistad y  cooperación con Ecuador".

Con el 98,96 por ciento de las actas escrutadas, Moreno, del  oficialista movimiento Alianza PAIS, de izquierda, encabeza la  elección con el 51.16 por ciento, frente al 48.84 por ciento de su  rival opositor, el ex banquero Guillermo Lasso, del movimiento  conservador Creando Oportunidades (CREO).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamará al vencedor de  esta cerrada segunda vuelta una vez que termine el 100 por ciento  del escrutinio.

Lasso, de 61 años, no acepta los resultados ya que, a su  juicio, existen supuestas "pretensiones de fraude", por lo que  anunció que los impugnará en las 24 delegaciones provinciales  electorales.

El CNE permanece custodiado por efectivos de la Policía  Nacional que formaron un anillo de seguridad para evitar desmanes  y una eventual toma de la institución por sectores descontentos. 

XINHUA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones