Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
México | Indicó que Guterres contará con el apoyo de todo México cuando decidan su nombramiento

Peña Nieto felicita a Guterres por ser electo en la ONU

El Mandatario indicó que Guterres contará con todo el apoyo de México cuando la Asamblea General de la ONU decida su nombramiento

Por: SUN

Ayer miércoles, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidió impulsar a Antonio Guterres. EFE / A. Kosters

Ayer miércoles, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidió impulsar a Antonio Guterres. EFE / A. Kosters

CIUDAD DE MÉXICO (06/OCT/2016).- El Presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Antonio Guterres, ex primer ministro de Portugal, después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), lo recomendara para ser el nuevo secretario general del organismo, cuando Ban Ki-moon abandone el cargo.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario señaló: “Felicito a Antonio Guterres, por recibir el apoyo del Consejo de Seguridad, para ser electo como Secretario General de la @ONU_es”.

Peña Nieto señaló que Guterres contará con todo el apoyo de México cuando decida la Asamblea General de la ONU su nombramiento: “Por su capacidad, talento y experiencia, #México apoyará a António Guterres cuando la Asamblea General de la @ONU_es decida su nombramiento”.

Ayer miércoles, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tomó la decisión de impulsar a Guterres; hoy jueves, la recomendación se hizo formal.

La recomendación del Consejo será sometida en próximas fechas a consideración de los 193 Estados Miembros de la Asamblea General, en la cual recae la decisión final de designar al Secretario General, de conformidad con el artículo 97 de la Carta de la ONU.

Temas

Lee También

Comentarios