Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Se prevé que su primera actividad sea una cena que ofrece el presidente

Peña Nieto arriba a Turquía para Cumbre del G-20

Se prevé que la primera actividad del titular del Ejecutivo federal sea una cena que ofrece el presidente de Turquía

Por: NTX

El Presidente Enrique Peña Nieto arriba a las 16:30 hora local al destino turístico de la costa en Turquía. FACEBOOK / Enrique Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto arriba a las 16:30 hora local al destino turístico de la costa en Turquía. FACEBOOK / Enrique Peña Nieto

ANTALYA, TURQUÍA (14/NOV/2015).- Después de casi 15 horas de vuelo, con una escala en Gander, Canadá, el Presidente Enrique Peña Nieto arribó a las 16:30 hora local a este destino turístico de la costa en Turquía, para participar en los trabajos de la Cumbre de los líderes del Grupo de los 20 ( G-20).
 
A su llegada al aeropuerto internacional de esta ciudad, el Mandatario mexicano fue recibido por la embajadora de México en Turquía, Martha Bárcenas Coqui, así como por el director general de protocolo, el embajador Miguel Malfavón, y posteriormente se dirigió hacia el hotel donde se hospedará.
 
Se prevé que la primera actividad del titular del Ejecutivo federal sea una cena que ofrece el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y su esposa, Emine  Erdogan, a los líderés del G-20, que se efectuará a las 20:30 horas loca (12:30 tiempo de México).
 
De acuerdo con declaraciones hechas durante su viaje, además de la agenda establecida para el encuentro, se abordará la crisis en Francia, por los atentados ocurridos este viernes en París, en los que murieron al menos 127 personas.
 
La cumbre se desarrollará bajo un estricto operativo de seguridad, que abarca varios kilómetros a la redonda de la sede de la reunión a la que asistirán los presidentes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India e Indonesia.
 
Asimismo, Italia, Japón, Corea del Sur, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Europea, además de España, como invitado permanente.
 
Francia, será el país ausente debido a que el presidente Francois Hollande canceló su participación por los atentados ocurridos la víspera.
 

Temas

Lee También

Comentarios