Jueves, 25 de Abril 2024
México | Refiere que colaboró en las investigaciones de funcionarios implicados

Pemex advierte que procederá con firmeza ante conductas irregulares

Refiere que colaboró en todo el proceso sobre la investigación de la SFP en irregularidades cometidas por funcionarios del organismo

Por: SUN

El miércoles, la SFP notificó de sanciones a siete empleados de la Compañía por hacer pagos a empresas en una obra no ejecutada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El miércoles, la SFP notificó de sanciones a siete empleados de la Compañía por hacer pagos a empresas en una obra no ejecutada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2017).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que está plenamente comprometido con llegar hasta las últimas consecuencias en todos los casos en que se detecten conductas irregulares.

En torno a la investigación que llevó a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre irregularidades cometidas por funcionarios del entonces organismo subsidiario Pemex Refinación, hoy Pemex Logística, expuso que solicitó otras investigaciones a su Órgano Interno de Control, cuyos resultados se darán a conocer con oportunidad.

El pasado miércoles, la SFP informó de sanciones, que van de seis meses a 15 años de inhabilitación y multas por casi 50 millones de pesos, a siete empleados de Pemex por hacer pagos a empresas por una obra no ejecutada y pagar por la compra de equipo que no se entregó.

Pemex aclaró en una nota informativa que "con respecto a las sanciones que fueron comunicadas ayer, se informa que los funcionarios implicados ya no son trabajadores en activo. Tras la investigación fueron inhabilitados y se les aplicaron multas económicas. Estos trabajadores tienen derecho a impugnar la sanción, pero enfrentarán el debido proceso fuera de la empresa".

La empresa productiva del Estado expone que como lo explicó la Secretaría de la Función Pública, los nombres de los implicados no pueden ser revelados por motivos de protección de datos personales.

Refiere que desde el inicio y a lo largo de todo el proceso colaboró plenamente con la investigación que llevó a cabo la SFP sobre irregularidades cometidas por funcionarios del entonces organismo subsidiario Pemex Refinación, y que la actual administración aportó los elementos necesarios que permitieron documentar las irregularidades y derivaron en las sanciones impuestas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones