Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | El legislador del FAP consideró que el gobierno federal debe usar los excedentes petroleros para atender problemas del país.

Pedirán diputados a la ASF auditar a INEGI

El diputado Alberto Esteva aclaró que la presunta autonomía de la que se dotó a dicho instituto es una simulación

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El diputado Alberto Esteva Salinas anunció que se pedirá a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una investigación del manejo de los recursos financieros del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).   
En rueda de prensa en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas, donde también estuvo Francisco Javier Farina Tamez, dirigente de la Coalición Nacional de Trabajadores, dijo que es necesario que no se hereden problemas.  
El también integrante de la comisión especial para atender a los trabajadores despedidos del INEGI, aclaró que la "presunta" autonomía de la que se dotó a dicho instituto "es una simulación."  
El legislador del Frente Amplio Progresista consideró que el gobierno federal debe usar los excedentes petroleros, que ascienden a casi 400 mil millones de pesos, para atender los principales problemas del país, principalmente de los sectores obrero y campesino.  
A su vez, Farina Tamez, también vocero del Frente Sindical Mexicano, señaló que esa central obrera evalúa si regresa a la mesa de diálogo o la abandona.  
También mencionó que los ex trabajadores despedidos interpusieron una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por el presunto desvío de recursos aplicados en la liquidación irregular, que asciende a cuando menos 800 millones de pesos.  


NOTIMEX 17:07 26/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios