Lunes, 27 de Enero 2020
México | Monreal hará publica su decisión en la sesión de este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Pedirá Monreal licencia por 15 días

El coordinador del PT en el Senado se separará temporalmente de su cargo con el propósito de que las autoridades federales lo investiguen a él y a su familia por los presuntos nexos con el narcotráfico

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, pedirá licencia este miércoles a su cargo como legislador.

Lo anterior con el propósito de que las autoridades federales lo investiguen a él y a su familia por los presuntos nexos con el narcotráfico dados a conocer recientemente.

El ex gobernador de Zacatecas, donde gobierna la perredista Amalia García, y con quien recientemente protagonizó un enfrentamiento verbal, hará publica su decisión en la sesión de este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Fuentes allegadas al senador confirmaron que con este movimiento Monreal demostrará que no es "ni encubridor, ni delincuente".

Explicaron que normalmente una averiguación previa es integrada en tres días, pero no lo han hecho las autoridades al argumentar el fuero del senador Monreal, que le da inmunidad ante cualquier proceso judicial, es obstáculo para ello.

Monreal pedirá su licencia por 15 días, con el fin de dar el tiempo suficiente a las autoridades a integrar la averiguación previa correspondiente e impedir que su fuero sea obstáculo para las investigaciones.

Este hecho no tiene antecedentes históricos, ya que personajes como Andrés Manuel López Obrador o Jorge Díaz Serrano, ex director de Pemex, fueron acusados de algún presunto delito, pero el Congreso tuvo que quitarles el fuero.

Lo singular de este caso es que Monreal se deshará del fuero y en 15 días podría volver a su cargo, con el fin de facilitar las investigaciones.

La dirigencia del PT nacional encabezada por el presidente Alberto Anaya, también senador, decidirá quien sustituye a Monreal en la coordinación del PT temporalmente.

En ese lapso podría ser llamado a ocupar su lugar el suplente de Monreal, el abogado Roy Barragán Ocampo.

Temas

Lee También