Viernes, 26 de Abril 2024
México | Piden no tenerles miedo ante la reciente moda que surgió contra su profesión

Payasos de Chetumal acusan agresiones físicas y verbales

Piden no tenerles miedo ante la reciente moda que surgió contra su profesión

Por: SUN

Lamentan que ya no puedan salir con maquillaje a la calle sin que los ataquen verbalmente y aún más en las redes sociales. NTX / ARCHIVO

Lamentan que ya no puedan salir con maquillaje a la calle sin que los ataquen verbalmente y aún más en las redes sociales. NTX / ARCHIVO

CHETUMAL, QUINTANA ROO (17/OCT/2016).- La Asociación de Payasos de Chetumal "Apache" informó que ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, además, sus agremiados han sido afectados por la cancelación de presentaciones; todo esto tras la aparición de ataques de "payasos" que han aterrizado a la población en diversas zonas de México.

Ante dicha situación, invitaron a la sociedad a no generar miedo hacia ellos.

El payaso Jymmi Theclown pidió a los padres de familia no educar a sus hijos a base del miedo, sino del amor.

"Estamos preocupados por esta moda que surgió en contra de nuestra profesión, pero confiamos en que pronto pasará", dijo.
En conferencia de prensa realizada en un restaurante de la ciudad, informó que su agrupación está conformada por unos 20 payasos y en Quintana Roo existen unos 200.

Acompañado por Choni Loons, Rayco, Burbujitas, Nabil Theclown y Ali Theclown, señaló que a uno de sus compañeros le cancelaron dos eventos y pospuesto seis contratos ante este clima de "terror" que quieren sembrar, en especial en las redes sociales, en contra de los payasos.

Dijo que es lamentable que ya no puedan salir con maquillaje a la calle sin que los agredan verbalmente y aún más en las redes sociales.

Anunció que por la tarde de este lunes, a las 17:00 horas, realizarán una marcha desde el Museo de la Cultura Maya hasta la Explanada de la Bandera y después ofrecerán un espectáculo para las familias, con la finalidad de enviar un mensaje de que "están de pie" y seguirán trabajando para hacer reír a los niños.

Destacó que su labor no es improvisada, ya que se han preparado a través de cursos y talleres, así como en diversas técnicas como el maquillaje, vestuario, globoflexia y actuación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones