Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Los menos prefieren balnearios cercanos

Paseantes visitan sus lugares de origen

Empleadas domésticas y trabajadores de la construcción constituyen la mayoría de los paseantes que regresan por un periodo breve a sus lugares de origen

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Empleadas domésticas y trabajadores de la construcción constituyen la mayoría de los paseantes que regresan por un periodo breve a sus lugares de origen desde la Central de Autobuses del Poniente, en Observatorio.

Sin embargo, algunos de ellos aprovechan el último fin de semana largo para descansar principalmente en los balnearios de los estados de México y Michoacán, comentó el jefe de servicios de esa terminal, Ernesto Hernández.

Con motivo del puente por el aniversario de la Revolución Mexicana se espera la salida diaria de mil 600 autobuses, que se dirigen principalmente a las entidades referidas, así como a Guadalajara, Jalisco.

La afluencia de paseantes es menor a la registrada durante las festividades de muertos, pues las unidades llevan a bordo a 25 pasajeros en promedio, por lo que podría decirse que es un fin de semana normal y no hay una “avalancha” de turistas.

Las líneas de autobuses con mayor demanda podrían incrementar el número de unidades para satisfacer la demanda de los paseantes que deciden de última hora salir hacia algún lugar de descanso.
A su parecer, la crisis ha impactado el bolsillo de los turistas, tomando en cuenta que hace dos semanas fue Día de Muertos y seguramente muchas personas prefirieron esperar las festividades de fin de año, pues recibirán aguinaldos y cajas de ahorro.

La mayoría de las empresas camioneras no incrementó el costo del pasaje en este fin de semana largo, e incluso algunas implementaron ofertas para atraer clientes.

El gerente de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) en esta terminal, Gonzalo Mendoza, consideró que la afluencia de paseantes es buena y la mayoría se dirige a ciudades de Michoacán, principalmente Morelia y Uruapan.

En este caso, se programaron 20 corridas extras para esos destinos, mientras que las demás rutas se mantienen no sufrieron cambios. “Inclusive en octubre estuvo muy baja la deanda y nos recuperamos durante el Día de Muertos”. (NTX)

Este sábado se registra un aumento vehicular en la Autopista México-Cuernavaca con motivo del último fin de semana largo del año.

Temas

Lee También

Comentarios