Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | No genera condiciones de crecimiento a futuro ni mejora el ingreso familiar

Paquete Económico 2018, reflejo del fracaso de la reforma fiscal: PAN

No genera condiciones de crecimiento a futuro ni mejora el ingreso familiar
Marko Cortés destacó que hasta ahora se ha logrado un ‘insuficiente’ crecimiento anual del 2% con la política económica del gobierno. TWITTER / @MarkoCortes

Marko Cortés destacó que hasta ahora se ha logrado un ‘insuficiente’ crecimiento anual del 2% con la política económica del gobierno. TWITTER / @MarkoCortes

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2017).-  El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, asentó que el Paquete Económico para el año 2018 es el reflejo del fracaso de la reforma fiscal impulsada por el PRI y la deficiente política económica del gobierno federal, toda vez que hasta ahora se ha logrado un "insuficiente" crecimiento anual del 2 por ciento.

Dijo que es preocupante que en el Presupuesto 2018 se mantenga "intacto" los márgenes de discrecionalidad en las reasignaciones y en el uso de los programas sociales, así como, el incremento del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a las gasolinas, que tanto ha impactado en la inflación y en el bolsillo de los mexicanos, al tiempo que descarta deducciones al empleo y a la inversión productiva.

"El paquete económico en materia de impuestos es omiso en escuchar el reclamo de la sociedad y de organizaciones como la Coparmex, toda vez que no corrige los abusos que fueron aprobados en la tóxica reforma fiscal, como lo fue eliminar las deducciones a los trabajadores o incrementar el ISR", agregó.

Cortés Mendoza dijo que el PAN insistirá en disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para ser atractivos para la inversión, disminuir el IVA en la zona fronteriza, y en la deducción al 100% de las prestaciones de los trabajadores, como lo es en fondo de ahorro, horas extras, previsión social, prima vacacional, prima de antigüedad, entre otras.

"Vamos a revisar con mucha atención el paquete económico que propone este gobierno para el 2018, pero en principio vemos su carácter recesivo, porque no genera condiciones de crecimiento en el futuro inmediato, no mejora el ingreso familiar y la calidad de vida, ni responde a las voces, como la del sector privado mexicano, que demandaron corregir el rumbo de la economía", anotó.

El líder parlamentario indicó que serán incisivos en la deducción de las aportaciones a los planes de pensiones, que hoy afectan el bienestar y subsistencia futura de los ciudadanos; deducción inmediata de inversiones y establecer en 28% los impuestos para personas físicas, en lugar del actual 35 por ciento.

 

Temas

Lee También

Comentarios