Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
México | Actos multitudinarios

Panistas realizan mítines políticos pese a recomendaciones

Nuevo videomensaje de Germán Martínez

MAZATLÁN.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, y el senador panista Santiago Creel Miranda, no respetaron este fin de semana las medidas preventivas que la Secretaría de Salud emitió para evitar el contagio del virus de la influenza A H1N1, la cual repuntó en algunos estados de la República.

Ambos panistas encabezaron sendos actos multitudinarios, a pesar del acuerdo que existe entre los ocho partidos con registro en el Instituto Federal Electoral (IFE) para respetar los lineamentos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud hasta el próximo 15 de mayo.
Entre las medidas que los partidos se comprometieron a respetar se encuentran no realizar mítines u actos de campaña, con el fin de evitar una mayor proliferación del virus de la influenza.

Germán Martínez apoyó a la candidata ciudadana por el distrito 8 de Mazatlán, Sinaloa, Dinorah Arias Estrada, en un acto en la colonia Benito Juárez, al que acudieron cientos de militantes.

En este acto también acompañó al líder blanquiazul y a Dinorah Arias el hijo del ex candidato presidencial panista Manuel Couthier.
De igual forma, el sábado por la noche Víctor Rafael González Manríquez, candidato panista a diputado federal, realizó un mitin multitudinario en Thehuantepec, Oaxaca, para arrancar su campaña acompañado por Creel Miranda.

Rafael González congregó a miles de personas, pese a los lineamientos del Instituto Federal Electoral (IFE) para prevenir el contagio del virus de la influenza A H1N1, que restringen la realización de actos políticos masivos.

Los panistas tampoco respetaron la distancia de 2.25 metros entre sí, y sólo unos cuantos utilizaban cubreboca.
El propio equipo de campaña del candidato Rafael González dijo que asistieron miles de personas al acto en el que estuvo acompañado por el senador y ex presidente de la Mesa Directiva del Senado, Santiago Creel Miranda.
(El Universal)

Nuevo videomensaje de Germán Martínez
PRI encubre candidaturas con mujeres


CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, aprovecho el día de las madres para acusar al Revolucionario Institucional (PRI), de sólo “utilizar” a las mujeres para “simular” y “cumplir” con las cuotas de equidad de género en la conformación de sus listas de candidatos a diputados federales.

En su nuevo videomensaje de esta semana que se transmite en su página de internet y en el portal de videos de Youtube, Germán Martínez arremetió de nuevo contra el tricolor este 10 de mayo para asegurar que en ese partido, cuando las mujeres llegan al Congreso como diputadas se les “obliga” a dejar el espacio a los suplentes que son, dijo “los mismos hombres priistas de siempre”.

El líder de Acción Nacional le lanzó un reto al PRI que dirige Beatriz Paredes y a todos los partidos, para que en el primer periodo de sesiones de la próxima legislatura, “ninguna de sus diputadas sea obligada a ceder el espacio a un hombre”.

Porque, subrayó “ya veremos si el PRI no está utilizando a candidatas mujeres para encubrir las candidaturas de Julián Nazar, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Chiapas; de Miguel Ángel Ortega, secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca; de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder de los Pepenadores en el Distrito Federal o de Ismael Orozco Loreto, de Jalisco”.
(El Universal).

Temas

Lee También

Comentarios