Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
México | Roberto Madrazo acusó a los expresidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox, de haber protegidos al cártel de Juárez

Panistas comparan a Madrazo con Ahumada

Diputados federales del blanquiazul criticaron al ex presidente del PRI por su libro El despojo; aseguran que está acostumbrado a mentir y engañar

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN en la Cámara de Diputados comparó a Roberto Madrazo con Carlos Ahumada, y se burló del ex presidente del PRI por su libro de próxima aparición.

"Con el título de 'El despojo' se ha de referir a la medalla que no dieron en Alemania, en una competencia donde hizo trampa", dijo el diputado Cristian Castaño.

En entrevista, Roberto Madrazo acusó a los expresidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox, de haber protegidos al cártel de Juárez y de El Chapo Guzmán, respectivamente.

"Madrazo es una persona acostumbrada a mentir y engañar, por lo que no merece ningún crédito por las acusaciones que hace", respondió Castaño.

Por su parte, Gerardo Priego, diputado panista por Tabasco, estado del que fue gobernador Roberto Madrazo, dijo que "aunque esté muy desprestigiado", el ex presidente del PRI, al igual que Carlos Ahumada, tiene derecho a expresar lo que quiera, así sean verdades a medias o mentiras.

"Las acusaciones contra los ex presidentes Zedillo y Fox, deben ser investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR)", consideró Priego.

Además, señaló que se debe investigar, desde luego, a Manuel Andrade, "títere de Madrazo" en el gobierno de Tabasco, y que es señalado por Carlos Ahumada en el libro Derecho de réplica, de haber desviado recursos públicos.

Gerardo Priego afirmó que debe aclararse la actividad de los prestanombres de Madrazo en Tabasco, que salen de la quiebra y se convierten en activos proveedores del gobierno de Andrés Granier Melo.

Castaño comentó que Madrazo "representa lo más oscuro de las profundidades del sistema político mexicano"; con lo que publica refleja que "ahora al viejo régimen, pues los sueños del pasado están traicionando su conciencia".

Sobre las acusaciones contra el PAN, como partido más presidencialista que el peor PRI en la época más negra, Castaño repuso que el actual Congreso juega un papel democrático que no tenía cuando Madrazo presidió su partido. En la actualidad hay instrumentos institucionales y diálogo político sobre los grandes temas nacionales.

Temas

Lee También

Comentarios