Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019
México | Familiares de los desaparecidos dan dos días para que aparezcan con vida a sus hijos

Padres emplazan a autoridades a hallar a normalistas

Familiares de los desaparecidos dan dos días para que aparezcan con vida a sus hijos

Por: SUN

Los asistentes a la marcha caminaron en orden y sin mayores incidentes. SUN / H. García

Los asistentes a la marcha caminaron en orden y sin mayores incidentes. SUN / H. García

CIUDAD DE MÉXICO (22/OCT/2014).- Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala dieron dos días a las autoridades para que aparezcan con vida sus hijos y se esclarezcan los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre, durante una marcha que se realizó este miércoles del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Los manifestantes, cerca de 15 mil según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ( SSPDF), realizaron un mitin en el Zócalo capitalino, luego de que por dos horas recorrieron las avenidas Reforma, Juárez y la calle 5 de Mayo para llegar a la Plaza de la Constitución.

A lo largo de la ruta, los asistentes a la movilización caminaron en orden, sin mayores incidentes, salvo algunas pintas que realizaron algunos jóvenes que iban encapuchados.

A su llegada, los estudiantes normalistas de Ayotzinapa pasaron lista a las 16 normales rurales distribuidas en todo el país.

Al momento de enunciar a la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos", los alumnos recordaron los nombres de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, personajes egresados de esa institución.

La consigna de "Vivos se los llevaron y vivos los queremos" provocó que en diversos momentos las amas de casa, oficinistas y familias que encontraron a su paso, se unieran al coro por la demanda de justicia.

Autoridades estimaron que más de 15 mil personas participan en la movilización que partió del Ángel de la Independencia alrededor de las 18:00 horas.

Temas

Lee También

Comentarios