Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
México | Al menos 11 guarderías de Hermosillo, Nogales, Agua Prieta y Ciudad Obregón serán revisadas

Padres de víctimas de ABC revisarán guarderías

Familiares de los niños que perdieron la vida en el incendio en Sonora, participarán con la Comisión Investigadora del caso en la evaluación de las condiciones de seguridad de las estancias

Por: SUN

SONORA.- Los padres de los niños que fallecieron o resultaron heridos a consecuencia del incendio de la guardería ABC, registrado el 5 de junio, se reunirán mañana con la Comisión Investigadora del caso para determinar si hacen o no observaciones al plan que se trazó para revisar 11 guarderías subrogadas del IMSS que operan en el estado de Sonora, para verificar en qué condiciones funcionan y bajo qué medidas de seguridad.

El jueves pasado los magistrados María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzon Sevilla les informaron a los familiares de las víctimas del siniestro que en los próximos días revisarán, de manera aleatoria, las condiciones en que operan 160 guarderías, en todo el país, para determinar si registran condiciones similares a las que ocasionaron el incendio en Hermosillo, Sonora.

La revisión la harán, personalmente, jueces y magistrados federales adscritos a las ciudades en las que se ubican las guarderías seleccionadas, empezando por Sonora, estado de México y Distrito Federal.

En cada una de las visitas los jueces y magistrados buscarán establecer, primero, si en el país hay un desorden generalizado en la instalación, operación y supervisión de las guarderías; y, segundo, si este desorden está relacionado con la omisión, negligencia, impotencia e indiferencia de las autoridades públicas en el otorgamiento, funcionamiento, vigilancia y supervisión de los convenios por virtud de los cuales funcionan esas guarderías.

En el caso de Sonora la verificación se llevará a cabo en 11 guarderías ubicadas en las ciudades de Hermosillo, Nogales, Agua Prieta y Ciudad Obregón.

La ubicación y el plan para supervisar estas 11 guarderías se les dio a conocer a los padres de familia desde el jueves, por lo que en la reunión de mañana la Comisión recibirá las observaciones que tengan en torno a los mismos.

Los padres, de acuerdo con la Comisión Investigadora, podrán, sí así lo quieren, proponer cambios a la relación de las guarderías que serán verificadas.

Temas

Lee También