Martes, 21 de Enero 2020
México | Los mandatarios estatales del PRI ratificaron su decisión de continuar actuando en el combate al crimen organizado

PRI pide que operativos respeten soberanía de estados

Encabezados por Beatriz Paredes, la cúpula tricolor apoyó que las acciones contra la delincuencia se realicen con respeto a la sobernaía de las entidades federativas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La cúpula del PRI encabezada por Beatriz Paredes refrendó su apoyo a los gobernadores del país para que todas las acciones de lucha contra la delincuencia se realicen respetando el marco constitucional y la soberanía de las entidades federativas.

En un cónclave con la asistencia de 15 de 18 mandatarios estatales de ese partido y los líderes de las bancadas en las cámaras de Diputados y Senadores, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, cerraron filas en torno a la lucha contra la delincuencia organizada.

Los mandatarios estatales del PRI ratificaron su decisión de continuar actuando en el combate al crimen organizado, en el ámbito de sus competencias y con una eficaz coordinación con la administración federal.

Los gobernadores de estado de México, Durango, Colima, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Yucatán, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Nayarit se declararon listos para participar en el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

En el encuentro celebrado el lunes en Lerma, estado de México, la directiva priísta y los legisladores federales refrendaron su apoyo a las autoridades estatales, a fin de que las acciones en el combate a la delincuencia se realicen con respeto a la Constitución.

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, aseguró que se violó la sobernaía del estado michoacano durante el operativo en que el gobierno federal detuvo a 30 funcionarios, a quienes vinculan con el crimen organizado.

Temas

Lee También