Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
México | Advirtió al presidente Felipe Calderón que el PRD no aprobará ninguna iniciativa de IVA en medicinas y alimentos

PRD dispuesto a debatir propuestas ciudadanas: Navarrete

Afirma el senador perredista que si el voto de los mexicanos exige que haya reelección legislativa, la discusión debe ser encabezada por los legisladores del sol azteca

Por: SUN

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.-  El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, aseguró que su partido está dispuesto a debatir las propuestas ciudadanas orientadas a fortalecer la democracia que pudieran surgir de las presiones del voto independiente, en la elección del próximo 5 de julio.

"Si hay una agenda ciudadana que no ha sido atendida por los partidos político, el PRD tiene que ser receptivo a esto y colocarla en el debate público, lo cual es indispensable; a partir de septiembre los 500 nuevos diputados federales pueden asumir claramente ese compromiso para discutirlo", sostuvo el legislador perredista.

De gira proselitista en el estado, el senador del partido del Sol Azteca sostuvo que si el voto de los mexicanos exige que haya reelección legislativa, "para que la gente ponga y quite del cargo a los diputados, según su desempeño", la discusión debe ser encabezada por los legisladores del PRD.

Navarrete destacó que están pendientes de debatirse en el Poder Legislativo el referéndum, la revocación de mandato y la iniciativa popular, a fin de fortalecer la democracia ciudadana.

En conferencia de prensa, el senador rechazó que los vacíos del abstencionismo y anulación del voto pudieran ser ocupados por el crimen organizado y el narcotráfico.

" Estamos en campos diferentes, no nos revolvemos con ese tipo de gente ( los narcotraficantes), ellos están en la ilegalidad, en el negocio sucio, nosotros en el campo de la política y el compromiso", argumentó.

Al reunirse con candidatos a las diputaciones federales por los distritos sexto y noveno, el senador Navarrete exhortó a que se acuda a los próximos comicios, para evitar que sea una minoría la que decida el voto en las urnas.

En el contexto económico, el senador perredista advirtió al presidente Felipe Calderón que el PRD no aprobará ninguna iniciativa de IVA en medicinas y alimentos.

"No andamos con cartas escondidas, ningún representante popular del Partido de la Revolución Democrática aceptará una salida a la crisis económica del país saqueando el bolsillo de los mexicanos", sostuvo.

Temas

Lee También

Comentarios