Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
México | El Grupo Parlamentario del PAN acordó sostener una reunión en los próximos días con el secretario de Gobernación

PRD autoriza reunión de senadores con Segob

Podrán los legisladores Tomás Torres, René Arce, Pablo Gómez y Ricardo Monreal intercambiar puntos de vista con el secretario Fernando Gómez Mont en torno a seguridad y justicia

Por: SUN

MÉXICO.- Mientras el Grupo Parlamentario del PAN acordó sostener una reunión en los próximos días con Fernando Gómez Mont Urueta, secretario de Gobernación, la fracción del PRD autorizó ayer a su equipo responsable de las reformas en materia de seguridad y justicia a hablar con el nuevo responsable de la política interna.

Los senadores perredistas Tomás Torres, René Arce, Pablo Gómez y Ricardo Monreal podrán intercambiar puntos de vista con Gómez Mont Urueta, cuando sea necesario.

Ayer, Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, aseguró que las reformas legales pendientes en el Senado estarán listas en este mismo periodo ordinario de sesiones, versión en la que coincidió con el senador Ricardo García Cervantes (PAN).

En conferencia de prensa, el senador Graco Ramírez (PRD) dijo que "coincidamos o no ya lo veremos, pero no tenemos por qué juzgar que no vamos a hablar, porque no tenemos por qué. No vamos a negarnos a dialogar y a tratar con el secretario de Gobernación los temas que correspondan a la gobernabilidad del país".

De hecho, el martes en la primera reunión de Gómez Mont Urueta con un grupo de senadores del PAN plantearon que el PRI ha retirado su propuesta de reforma constitucional para obligar a la coordinación entre policías de todos los niveles de gobierno.

El presidente de la comisión de Justicia, senador Alejandro González Alcocer (PAN), negó que los cambios obligados en la Secretaría de Gobernación vayan a retrasar los trabajos de la reformas de Seguridad y Justicia.

"La instrucción misma del presidente es que no se detenga nada, hay que darle para adelante", dijo, aunque aceptó que hasta ayer por la tarde no había hablado con el nuevo secretario Fernando Gómez Mont.

Confió en que las trabas para aprobar las reformas ya se superaron, sobre todo en materia de Ley de Extinción de Dominio, por lo que hoy se reunirán para revisar los avances.

Adelantó que la base de la Ley de Extinción de Dominio es la que el Ejecutivo envió pero con modificaciones para que el tercero afectado pueda tener la garantía de defenderse.

Temas

Lee También

Comentarios