Martes, 21 de Enero 2020
México | Los 29 servidores públicos serán investigados por sus presuntos nexos con la organización delictiva La Familia

PGR retiene a funcionarios detenidos en Michoacán

Informa la Procuraduría General de la República que en las próximas horas el Ministerio Público decidirá si se solicita el arraigo de los retenidos o se toman otras acciones

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXCO.- El fiscal federal adscrito a la SIEDO decretó la retención constitucional de los 28 servidores públicos de Michoacán detenidos la madrugada del martes, así como del ex procurador de Justicia de la entidad, Miguel García Hurtado, quien compareció voluntariamente a declarar este miércoles.

La Procuraduría General de la República informó que en las próximas horas el Ministerio Público decidirá si se solicita el arraigo de los retenidos, o se toman otras acciones en función del análisis que resulte de las declaraciones ministeriales rendidas por todos ellos.

Los 29 servidores públicos serán investigados por sus presuntos nexos con la organización delictiva La Familia Michoacana.

La dependenica precisó que el ex procurador García Hurtado compareció ante la SIEDO por la existencia de una orden de localización y presentación que giró en su contra el Ministerio Público Federal.

Una vez rendida su declaración, se decretó la retención constitucional de los 29, "a fin de estar en posibilidad de integrar debidamente la averiguación previa correspondiente", informó la PGR.

La dependencia precisó que el fiscal de la SIEDO resolverá la situación jurídica de los ahora indiciados dentro del término constitucional de legal retención.

Temas

Lee También