Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | Residencia a las afueras de Buenos Aires propiedad de un empresario al que se relaciona con supuestos narcotraficantes

PGR investigará en Argentina nexos de narcos con cártel de Sinaloa

La PGR colabora con un juez federal argentino que investiga una red de narcotraficantes supuestamente vinculada con el cártel de Sinaloa

Por: EFE

MÉXICO.- Expertos de la Procuraduría General de la República (PGR) colaborarán con un juez federal argentino que investiga una red de narcotraficantes supuestamente vinculada con el cártel de Sinaloa, informa hoy la prensa de Buenos Aires.

Los investigadores llegarán a Argentina "en las próximas horas" y se pondrán a disposición del juez Federico Faggionatto Márquez, según fuentes judiciales citadas por el diario Clarín .

La idea es que los técnicos utilicen equipos de última tecnología para rastrear lugares ocultos en una lujosa residencia a las afueras de Buenos Aires allanada la semana pasada, propiedad de un empresario argentino al que se relaciona con la banda de supuestos narcotraficantes, apuntaron.

En la operación en la mansión del empresario Hernán De Carli, la policía se incautó de armas y credenciales de la DEA, aunque la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires dijo que eran falsas.

El empresario, que estaba en Estados Unidos al momento del allanamiento, regresó a Buenos Aires el lunes pasado, se puso a disposición de Faggionatto Márquez y quedó detenido.

Los expertos mexicanos traerán a Buenos Aires un escáner para rastrear dobles fondos, lugares ocultos y cajas de seguridad enterradas, apuntaron los portavoces judiciales.

Dijeron que al juez le sorprendió que en la residencia de Hernán De Carli no hubiera documentos, escrituras, dinero ni rastros de alguna actividad comercial.

Al declarar ayer ante Faggionatto Márquez, el empresario negó cualquier vínculo con narcotraficantes y dijo no conocer a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, tres argentinos cuyos cuerpos acribillados a balazos aparecieron el 13 de agosto en un descampado de las afueras de Buenos Aires.

El juez ha comprobado que existieron vínculos entre los presuntos narcotraficantes mexicanos y estos jóvenes empresarios argentinos, cuyos asesinatos son investigados por la Justicia de la ciudad bonaerense de Mercedes.

En el expediente que lleva adelante Faggionatto Márquez están detenidos 11 mexicanos, entre ellos Jesús Martínez Espinoza, de quien el juez sospecha que lidera la banda que trafica efedrina, precursor químico de las drogas de diseño.

Martínez Espinoza, de 49 años, fue extraditado el viernes pasado por Paraguay y también dijo ser inocente al declarar este lunes ante el juez argentino.

El mexicano había sido apresado en un hotel de Asunción a principios de octubre, dos meses después de que la policía argentina allanara una residencia de su propiedad en las afueras de Buenos Aires donde se había montado un laboratorio clandestino de drogas sintéticas.

En aquella operación policial fueron detenidos nueve mexicanos y un argentino.

Temas

Lee También

Comentarios